Versión Beta, más información en: Colegio Oficial Arquitectos de La Rioja

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja se suma en este Día Internacional de la Mujer 2019 al lema propuesto desde ONU Mujeres: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres insta a líderes y personas defensoras de los derechos de las mujeres a “Pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio”.

La entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género pone de relieve los servicios públicos, la seguridad de los ingresos, los espacios seguros y la tecnología para mejorar la situación de las mujeres y las niñas.

La planificación urbana y los sistemas de transporte adquieren un nivel superior de calidad innovadora e integradora cuando se abordan y se organizan teniendo presente la seguridad y la movilidad de las mujeres.

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro. Desde el CSCAE invitamos a todas las personas en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 a pensar en la igualdad, en el deber de construir con inteligencia y en innovar por el cambio, áreas en las que la Arquitectura puede y debe decir mucho en los próximos años.

Enlace a la campaña: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2018/10/announcer-iwd-2019-theme