DIRECTRIZ PROTECCIÓN SUELO NO URBANIZABLE (DPSNUR)


El Gobierno de La Rioja ha aprobado en fechas recientes la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable en La Rioja (DPSNUR), la nueva norma que regula el suelo no urbanizable en nuestra comunidad.

 

Esta normativa tiene por fin último asegurar bienes tan preciados en nuestra tierra como son el territorio y su ordenación y el paisaje. Al mismo tiempo, también supone un significativo avance para atender las demandas de los riojanos, que siempre han encontrado en el medio natural un espacio óptimo para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Esta nueva norma sustituye al Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural en La Rioja (PEPMAN), que ha permanecido en vigor durante más de 30 años.

 

Con el fin de explicar las principales características de la Directriz y sus implicaciones, la Consejería de Fomento y Política Territorial, a través de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, ha organizado una JORNADA TÉCNICA para explicar a responsables y técnicos municipales, arquitectos y miembros de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR), entre otros asistentes, las principales características de la Directriz.

Los documentos están disponibles para su descarga en los siguientes enlaces: