Versión Beta, más información en: Colegio Oficial Arquitectos de La Rioja

Manual de calidad Indexarq


El Manual de Calidad del Proyecto Arquitectónico (MC) elaborado por el CSCAE es un instrumento a disposición del proyectista para la redacción de Proyectos con un estándar para la organización de la información y la justificación del cumplimiento de la normativa.
El MC se articula como documento de referencia para el control del cumplimiento del ordenamiento jurídico y normativo aplicable a escala estatal y autonómica a los proyectos de edificación. El MC es un documento en continua actualización que incorpora semestralmente las novedades normativas.
El MC también es un instrumento que estructura de una manera ordenada el listado de los contenidos que deben tener todos los proyectos, facilitando la integridad del documento así como la coherencia y vinculación entre las distintas partes que lo componen.
Por último, el MC facilita al proyectista la identificación de los elementos sujetos a comprobación de la integridad y corrección formal del documento técnico objeto durante el procedimiento de visado.

IndexARQ es una herramienta informática que filtra los contenidos del Manual de Calidad aplicables a cada proyecto en función de una serie de campos básicos como la fase (básico, de ejecución, etc.), uso principal, tipo de obra (nueva planta, intervención en edificio existente, etc.) y ubicación.
El contenido de proyecto de edificación que se extrae a través de IndexARQ es el que recoge el Anejo I de la Parte I del Código Técnico de la Edificación (CTE), desarrollado de acuerdo con la normativa de aplicación hasta conseguir la suficiencia legal del proyecto.
La fiabilidad de este programa se fundamenta en la actualización continua por parte del Consejo y de los Colegios de la normativa técnica emanada en sus ámbitos territoriales respectivos: estatal y autonómico.

Esta herramienta solo es accesible mediante usuario y contraseña, para aquellos colegiados que lo tengan contratado, bien de forma individualizada, o bien dentro de la cuota de servicios anual.