El Ayuntamiento de Logroño delimitó el ámbito del PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR «Herrerías», en la manzana conformada por las calles HERRERÍAS, TRAVESÍA de PALACIO, MARQUES de SAN NICOLÁS y LA CADENA.
Esta propuesta fue presentada al Concurso presentado por el Ayuntamiento en 2006 y resuelto en 2007.
Los criterios de composición en esta intervención van encaminados a la integración en el entorno, trabajando con los elementos propios de Casco Antiguo y de la arquitectura tradicional: ejes, proporciones, materiales, color…, recuperando los elementos existentes de interés e incorporando criterios de diseño y materiales actuales, trabajando sobre la tradición y la modernidad.
El subsuelo alberga un garaje que con acceso desde la calle M. de San Nicolás ocupa la planta semisótano y dos plantas de sótano, dando servicio a las viviendas del PERI y de la zona, así como a los distintos servicios públicos y de alojamiento del entorno.
En la recuperación de las fachadas existentes los zócalos son de piedra de sillería, con revestimientos de fachada a base de morteros continuos, aleros de madera, canes y cubiertas de teja cerámica. Los huecos, de proporciones verticales, con balcones de cerrajería recuperados de los edificios originales y suelo de vidrio.
En las nuevas fachadas de la plaza pública los zócalos son revestidos con aplacado de piedra, los revestimientos de fachadas a base de morteros continuos, aleros de hormigón y las mismas cubiertas de teja cerámica.
Se apuesta por la diversidad residencial con 31 viviendas, de las cuales 21 son protegidas y 10 son libres, y por la diversidad tipológica, no resultando 2 viviendas iguales.
En el interior de esta manzana se crea un espacio libre de uso público y privado, una nueva plaza en el corazón del Casco Antiguo dotada de zonas de estancia, de paso, de juego, soportales…