Versión Beta, más información en: Colegio Oficial Arquitectos de La Rioja

SELECCIÓN FOTOGRAFÍA CALENDARIO COAR 2019

SELECCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA PARA EL CALENDARIO COAR 2019.

El Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR) y la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), como cada año por estas fechas, ha seleccionado la imagen para el calendario de 2019. Ya tenemos los primeros ejemplares en la sede del COAR a vuestra disposición.

Por medio de la prensa escrita el Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja y la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja han tenido noticias de la inminente demolición de la Casa Cuartel de Calahorra, del arquitecto riojano Agapito del Valle, para construir un aparcamiento y a la postre enajenar el solar.

En 2017, el COAR, presentó una alegación explicando los motivos por los cuales dicho conjunto arquitectónico debía conservarse. La casa cuartel tiene numerosos reconocimientos: edificio catalogado como equipamiento por la  Fundación Docomomo, mención especial en la tesis del arquitecto sevillano Daniel Pinzón (“Una arquitectura para trabajar y vivir en colectividad, la casa cuartel de la Guardia Civil), Kalakorikos (Revista para el estudio, defensa, protección y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de Calahorra y su entorno), edifico incluido en el Inventario Abierto de Arquitectura de La Rioja 1860-1980 del COAR, entre otras.

Por todo lo anteriormente comentado el Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja y la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja han decidido que la fotografía elegida para el calendario COAR 2019 sea una instantánea de la Casa Cuartel de Calahorra que se seleccionara entre todas aquellas que presenten los colegiados.