EL COAR CIERRA SUS PUERTAS E INICIA EL TRABAJO TELEMÁTICO

Ante el alcance del coronavirus (COVID-19), por responsabilidad, y cumpliendo con las últimas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) ha adoptado las siguientes medidas:

1.- SUPRIMIR ATENCIÓN PRESENCIAL, a partir del próximo lunes, día 16 de marzo.

A partir de ese momento, no se atenderá de manera presencial en la sede del COAR, aunque se mantendrá el servicio con normalidad a través de la web (www.coar.es), el correo electrónico (coar@coar.es) y el teléfono (941 220 108)

2.- Todas las comunicaciones, a partir del lunes día 16 de marzo, se deberán hacer preferiblemente a través de correo electrónico y a través de los siguientes números de teléfono:

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA RIOJA

COBROS (Ana):                             cobros@coar.es                                         (941 220 108      9:30-14:00)

ENTRADAS (M. Jesús):                entradas@coar.es                                       (941 286 889      9:30-14:00)

ADMINISTRACIÓN (Eva):             administracion@coar.es                             (941 286 888      9:30-14:00)

INFORMÁTICA (Asier):                 informatica@coar.es                                   (9:30-13:30)

VISADO (Ángel):                            visado@coar.es                                           (12:00-14:00)

CAT (Iván):                                     catestructuras@coar.es                              (941 286 694      9:30-14:00)

FCAR (Elena):                                fundacion@coar.es                                     (941 286 884      9:30-14:00)

ASESORÍA JURÍDICA (Daniel):     asesoriajuridica@coar.es                          (941 286 886      Jueves-9:30-14:00)

SECRETARÍA TÉCNICA (David):  secretariatecnica@coar.es                         (941 286 885      11:00-14:00)

En el caso de aquellos que deseen comunicarse telefónicamente, rogamos nos lo soliciten a través de la dirección de email correspondiente y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

3.- Suspender los cursos de formación y actividades culturales presenciales previstos en los próximos 15 días. Se incentivará la organización de cursos on-line o actividades via streaming para mantener, en la medida de lo posible, la actividad del COAR.

4.- Para mantener los servicios que presta el Colegio a sus colegiados y ante la suspensión de la atención presencial en la Sede, se acuerda establecer el siguiente protocolo para la tramitación y entrega de los Libros de órdenes y Libros de Incidencias:

• Se seguirá con la tramitación telemática habitual de los Comienzos de obra y las Actas de Aprobación del Plan de Seguridad.
  • En caso de ser necesario, se solicitará expresamente el Libro de Órdenes y Libro de Incidencias mediante correo a la dirección: coar@coar.es y se incluirá la dirección de entrega, en caso de ser diferente a la que consta en la base de datos del COAR.
  • Un día a la semana (jueves) se enviarán por agencia los Libros que han sido solicitados a lo largo de esa misma semana y serán entregados en las direcciones que nos soliciten. (dependeremos de la disponibilidad de las agencias)
  • Se intentará aglutinar varios libros en un mismo envío, por lo que agradecemos que las solicitudes se hagan de manera conjunta, ambos libros a la vez, o incluso de varias obras.
  • Una vez recibidos, serán rellenados por el arquitecto y firmados por los diferentes agentes, como se hace habitualmente.
  • Como no va a ser posible su sellado por el momento, se enviará escaneada la página que se ha rellenado o una fotografía de la misma, a la dirección coar@coar.es.
  • El sellado y diligenciado se realizarán posteriormente, pero de esta manera se dispondrá del Libro físicamente en las Obras. Ante cualquier incidencia el COAR certificará como fecha de diligenciado, aquella en la que se halla recibido relleno y firmado.

5.- Si usted está en proceso de visado y tiene que entregar el libro de órdenes, rogamos nos lo envíe escaneado (o fotografiado a través del teléfono móvil) en formato PDF por vía electrónica. Posteriormente, en el tiempo que se determine, deberá aportarlo físicamente.

La reapertura de la sede se comunicará en función de la evolución de la situación que esperemos sea lo más pronto posible. Para ello, seamos todos prudentes y sigamos las Recomendaciones de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19):

Toda la información será permanentemente actualizada mediante circulares, y a través de la página web (www.coar.es).

Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarles.

Un saludo,

Alfonso Samaniego Espejo

Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.