LANZAMIENTO DEL NUEVO LIBRO DE ÓRDENES DIGITAL

Como ya conoces, los Colegios de Arquitectos, coordinados por el CSCAE, han puesto en funcionamiento el Libro de Órdenes Digital (LO_D del CSCAE), herramienta informática que se anticipa a la modificación de la Orden Ministerial que regula el Libro de Órdenes y Asistencias en papel, y cuyo fin es facilitar la labor de los arquitectos y arquitectas, en particular, y de los prescriptores de obras, en general.

Patrocinado por Cosentino, Danosa, Knauf, Schindler y Sonae Arauco, el desarrollo informático ha corrido a cargo del Colegio de Arquitectos de Jaén, siguiendo las directrices del CSCAE, cuyo  resultado es una herramienta que reúne todos los elementos de la versión impresa con las ventajas de la digitalización y todas las garantías de seguridad. Se trata del primer documento que un colegiado puede utilizar a nivel nacional a través de una aplicación única.

El Libro de Órdenes Digital presta las mismas o más garantías que el de papel, de fácil manejabilidad , se puede utilizar  a nivel nacional a través de una aplicación única.

En el COAR hemos implantado ya la herramienta dentro del sistema de gestión SICA y entrará en funcionamiento a partir del día 1 de septiembre de 2020, para que podáis realizar una primera toma de contacto antes de la Jornada formativa prevista a mediados de este mismo mes. Sabemos que los inicios siempre son difíciles, y aunque llevamos varios meses realizando pruebas para comprobar el correcto funcionamiento, os pedimos comprensión ante cualquier dificultad.

A partir de esa fecha se podrá solicitar el Libro de Órdenes en “formato papel” o en “formato digital”, con el mismo coste en ambos casos.

Acceso área restringida LO_D: aquí.

Acceso aplicación WEB desde aquí.

Descarga de aplicaciones móvil desde aquí.

Descarga del manual de uso desde aquí.

Ver video tutorial aquí.

Más información : https://www.cscae.com/index.php/conoce-cscae/area-tecnica/seguimiento-de-normativas/189-conoce-cscae/6288-libro-de-ordenes-digital-del-cscae