XXI JORNADAS INTERNACIONALES DE INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO


Este año, el Colegio de Arquitectos de Logroño conjuntamente con la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos, llega a la edición XXI edición de las JORNADAS INTERNACIONALES DE INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO, junto con la colaboración del Gobierno de la Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Esta cita bienal, realizada desde hace más de 40 años en nuestra ciudad, ha conseguido en su trayectoria un prestigio y capacidad de convocatoria importante, tanto por sus ponentes como por los proyectos que se analizan, teniendo así un reconocimiento e interés más allá del ámbito de La Rioja entre profesionales de la materia.

​Las Jornadas de Intervención en el Patrimonio, son un encuentro para mostrar las diferentes maneras de trabajar sobre edificios o entornos históricos en el panorama nacional e internacional.

Compartir, analizar y debatir. Objetivos de un foro donde se cruzan miradas a cerca de la continuidad de la historia de los edificios, de su mantenimiento, conservación y transformación arquitectónica, incluyendo tanto posiciones y actitudes tradicionales como contemporáneas.

Desde su primera edición, estas Jornadas han contado con la presencia de arquitectos de reconocido prestigio y sólida trayectoria profesional. Entre todos los profesionales, destacamos la presencia de Rafael Moneo, Alvaro Siza, ambos premios Pritzker. Emilio Tuñon, Ricardo Flores y J. Antonio Martinez Lapeña, Alberto Campo Baeza,… No olvidemos la presencia de arquitectos de otros países que también han querido aportar su visión, y que esperamos siga siendo así, aunque en estos momentos, dada la situación actual sanitaria, sea más difícil su presencia.

También hay que destacar la asistencia de escritores, filósofos, creativos, directores de escenografía, poetas,…, que desde su campo nos aportan otras formas de mirar, lo cual nos enriquece en nuestras reflexiones. Por citar algunos, se ha contado con la presencia del crítico de arquitectura y redactor de prestigiosas publicaciones nacionales Luis Fernández Galiano, del filósofo Francisco Jarauta o de la periodista especializada en arquitectura Anatxu Zabalbeascoa.

El objetivo de las Jornadas desde 1981, es reunir a profesionales de todas las disciplinas relacionados con la intervención y reconstrucción de edificios, monumentos arquitectónicos, una gran cantidad de ponentes que han acudido a Logroño, desde toda España y otros países, haciendo de nuestra ciudad un punto de ENCUENTRO y reflexión sobre el patrimonio existente.

Octavio Pérez Monfort

 

XXI JORNADAS INTERNACIONALES DE INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO

 

REENCUENTRO – Logroño, del 19 al 21 de noviembre de 2021

Programa de las XXI Jornadas [PDF]

Boletín de inscripción [PDF]

Dirección de las XXI Jornadas / Octavio Pérez Monfort

Secretaría del curso / Maite Marín Pascual

Precio de las Jornadas Profesionales: 125 €

Estudiantes universitarios: 80 €

El número de plazas es limitado